CIDECA S.A. de C.V.
En la actualidad CIDECA cuenta con el soporte y la experiencia desarrollada al haber formado parte de la
ingeniería de CIDESPA y luego de la multinacional ABB, con un reconocimiento a nivel regional en El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá y Rep. Dominicana, con una red comercial en toda Centroamérica, lo que le permite mantener presencia en los potenciales negocios del ámbito eléctrico. Asimismo, la concepción inicial de una empresa de servicios de ingeniería para el área
centroamericana ha sido ampliada, definiendo CIDECA sus áreas de acción a:
El área de Consultoría y Formación es la encargada de
proporcionar los análisis y soluciones a las redes eléctricas desde el nivel industrial hasta el de transporte y generación, a través del uso de software especializado (PSS/U, ADEPT y PSSE), se realizan flujos de carga, estudios de cortocircuito, coordinación de protecciones, análisis de paso a isla, interconexión de nueva generación o grupos de cogeneración a la red existente. A la vez se brinda formación a personal técnico a través de cursos estándar o a medida.

En Ingeniería se busca analizar y dar las mejores opciones de solución a los diferentes proyectos en subestaciones y líneas eléctricas e instalaciones industriales que el cambiante entorno del sector eléctrico está motivando en todos los niveles del mercado. Cubre las áreas completas desde la ingeniería conceptual hasta la de detalle, incluyendo la de control y automatización. Se provee además de servicios de Ingeniería de Propiedad así como de asistencia técnica para la verificación, ensayo y ajuste de protecciones, y de otros componentes de AT.

En Proyectos la prioridad es ejecutar obras de montaje
electromecánico en el menor tiempo posible, utilizando los conocimientos, procedimientos y la experiencia en campo para resolver y tomar las acciones necesarias que impidan que las obras sufran atrasos significativos, ya sean instalaciones industriales, líneas o subestaciones o proyectos de automatización. Se dispone  también de soluciones “Llave en Mano”, en las cuales son integradas todas nuestras capacidades de consultoría, ingeniería, supervisión, puesta en marcha de instalaciones, así como el suministro de equipos y materiales. Estas mismas capacidades son puestas a la disposición de nuestros clientes en forma independiente.

En el área de Productos se ha consolidado la representación de diversos fabricantes en alta, media y baja tensión, de reconocida trayectoria, con el propósito de ofrecer no solamente la calidad exigida sino también contar con las alternativas necesarias para hacer el suministro atractivo y competitivo para el cliente.
CIDECA S.A. de C.V.
(503) 2264 5450              (503) 2263 9333
(503) 2263 1111